El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla pone en marcha la presentación del Presupuesto para 2022

3 minutos de lectura

Inicia las rondas de exposición a grupos políticos y sindicatos como paso previo al pleno de debate de la próxima semana

El área de Hacienda del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por el tercer teniente de alcalde Jonay Méndez, comienza los trámites para la aprobación del nuevo Presupuesto Municipal para el año 2022, tras que el Consistorio trabajara el presente ejercicio con las cuentas del 2020 en situación prórroga legal.  A tenor de esto, durante el día de hoy dio comienzo la ronda de presentación de las cuentas a los representantes de los diferentes grupos políticos que componen la Corporación Municipal, así como a los sindicatos que representan al personal del Ayuntamiento. “Queremos que los nuevos presupuestos se gesten con total transparencia y de manera colaborativa”, apunta Méndez. “Más si tenemos en cuenta que estamos hablando de las cuentas de un año especialmente importante en lo que a recuperación económica se refiere, tras la enorme incidencia causada por la pandemia en sectores como el social, el cultural o el del entramado comercial”.

“La idea es dar a conocer el borrador a todos los sectores decisivos antes de que acabe la presente semana. En los encuentros se detalla, punto a punto, cada uno de los capítulos, los ingresos y los gastos, así como las inversiones previstas y las diferentes vías de trabajo que condicionaran la vida ramblera durante el próximo año. El montante previsto asciende a 5.293.681 euros, y es el resultado de un estudio pormenorizado de la situación local y la definición de las previsiones de ejecución de proyectos a corto, medio y largo plazo”, concluye el concejal de Hacienda.

Por su parte, el alcalde Ezequiel Domínguez, añade “la importancia que supone que este presupuesto, que será elevado a debate en el próximo pleno, sea aprobado con el beneplácito de todos los grupos políticos, pues aparte de ser los primeros que se ponen en marcha bajo mi mandato, han sido pensados con la idea de seguir fortaleciendo el patrimonio municipal, poner en marcha proyectos que van a impulsar el desarrollo de la Villa y seguir apoyando al área social como columna vertebral de la gestión, pues somos la administración más cercana y la que debe responder en primera instancia a las necesidades de los vecinos que necesitan apoyo ante la situación tan complicada que estamos atravesando todos”.

El Pleno en el que se debatirá el presupuesto está fechado para el próximo miércoles 29 de diciembre.

Noticia anterior...

Nira Fierro (PSOE) destaca “el despliegue sin precedentes de ayudas a Canarias para hacer frente al parón por la pandemia”

Siguiente noticia...

Ángel Víctor Torres señala como retos del próximo año combatir la COVID, la recuperación económica y la reconstrucción de las zonas afectadas en La Palma