Con una inversión de 222.000 euros se actuará en media decena de vías, incluyendo la calle José Manuel Rodríguez Amador, la calle principal
El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez, se reunió ayer con los vecinos del barrio de Las Rosas para dar cuenta del inicio de las obras de mejora del pavimento de varias calles del núcleo poblacional, que cuentan con un montante total de 222.124 euros proveniente de financiación conjunta entre el área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo Insular de Tenerife y la administración local.
“Con los trabajos que recién comienzan cumplimos con el compromiso establecido con los vecinos del barrio, aportando una mejora integral en los accesos tanto a las zonas de viviendas como a los terrenos de cultivo”, subraya el Regidor. “Las vías que se están beneficiando de la mejora del firme son las calles José Manuel Rodríguez Amador, Las Agüitas, El Pino y Camino Hoya del Sahuguero. Entre las citadas requiere especial atención la vía José Manuel Rodríguez Amador, calle principal del núcleo, que se inicia desde la TF-342 hasta la zona alta de Las Rosas”, ha informado el alcalde.
El regidor municipal ha continuado diciendo que, a raíz de esta calle, se va ramificando el resto de vías, por lo que soporta un elevado tránsito de vehículos, a los que se suma muchos de alto tonelaje, ya que Las Rosas es una de las zonas con mayor cantidad de terrenos de cosecha. “Esto ha dado como resultado una vía altamente deteriorada. Además de lo anterior, una de las canalizaciones que transcurre por la zona se encuentra generando problemas de suministro, por lo que en la planificación de la obra se incluye su reposición”, ha explicado.
Atendiendo a esto, Juan Ramos, concejal encargado del Mantenimiento de Vías Públicas, expuso que, considerando que el pavimento se encuentra en un generalizado estado elevado de deterioro, “la opción más viable es la de sustitución integral de toda la zona de rodadura, usando mezcla asfáltica en caliente tipo hormigón bituminoso. En lo que respecta a la red de suministro, la solución se consigue con el cambio de la actual por una tubería de polietileno de alta densidad, que cumpla con la normativa y las necesidades del servicio. Una vez realizado lo señalado, se procederá a instalar nueva señalización horizontal y vertical”.
Como consecuencia de las obras, la Alcaldía emitió un Bando en el que avisa que el tráfico rodado se verá afectado, provocando prohibición de circulación o cortes puntuales. Esto se prevé que dure tres semanas, plazo estimado para concluir las acciones.