El ayuntamiento de San Juan de la Rambla facilita un comienzo seguro del curso escolar

3 minutos aproximados de lectura

El Consistorio contrata más personal para reforzar el servicio de limpieza y dota a los tres centros educativos del municipio de materiales de higiene personal, dispositivos EPIS y elementos de seguridad

Gloria Méndez, edil encargada del servicio de Escuelas Infantiles, detalla las medidas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla para dotar a los centros educativos del municipio de todos los recursos necesarios para el arranque seguro del curso escolar.

“La Administración, desde el primer momento, se puso a disposición de los centros educativos para facilitar el inicio de las clases dentro de este contexto inusual. Para ello, solicitamos que cada centro nos hiciera llegar una relación de necesidades que, dentro de nuestra competencia, pudiéramos cubrir”, detalla Méndez. “Hemos reforzado, por tanto, los servicios de limpieza, seguridad y la dotación de material específico según la normativa sanitaria vigente”.

Los dos colegios de Primaria, tanto el CEIP Ángel Guimerá como el Francisco Afonso Carrillo, verán reforzado el servicio de limpieza gracias a la incorporación de más personal municipal, que se dedicará en exclusiva a la higienización del espacio educativo. Asimismo, se ha creado una partida especial para la dotación de productos especializados en desinfección y asepsia.

Bienvenida del gobierno local al refuerzo del personal de limpieza

Como acción común para los tres centros de referencia, tanto los colegios como el instituto, el Ayuntamiento es el encargado de suministrar vallas indicativas de seguridad, equipos de protección individual, dispensadores de papel y gel hidroalcohólico tantos como clases y zonas comunes haya, mascarillas y pantallas de protección.

Por otro lado, siguiendo indicaciones de la alcaldesa Fidela Velázquez, edil encargada del servicio de Policía Local, se establece un dispositivo policial específico para facilitar la organización en todo el proceso de entrada y salida del centro, evitando aglomeraciones y atascos.

“Seguiremos ojo avizor sobre el desarrollo de estos primeros días cruciales, poniéndonos a disposición de los centros para servir de apoyo en todo lo que esté en nuestra mano. Los últimos acontecimientos nos demuestran que los protocolos de seguridad funcionan y esto se enmarca dentro de nuestra intención, que como la primera administración pública del municipio, es y seguirá siendo velar por la tranquilidad de nuestros vecinos”, subraya la alcaldesa. 

noticia anterior...

El uso correcto de la mascarilla se consolida entre la juventud canaria

siguiente noticia...

Canarias analizará con el resto de RUP soluciones sostenibles frente a la crisis generada por la COVID-19