El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz consolida su situación financiera para disponer de liquidez suficiente para afrontar el ejercicio 2024

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El gobierno municipal dio cuenta en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento del Plan de Tesorería que constata que el municipio dispone de liquidez suficiente para garantizar todas sus obligaciones ante proveedores durante este y los próximos ejercicios presupuestarios.

Desde el área de Hacienda además se siguen dando los pasos necesarios para que el Ayuntamiento continúe bajando las ratios en los próximos meses para cumplir con el período medio de pago a proveedores de la entidad que fija la normativa sobre morosidad. “Para ello se están implementando las herramientas necesarias para que funcionen los controles internos para dar curso a los pagos en el período establecido por ley”, señaló el alcalde Marco González.

El Plan de Tesorería también recalca que la entidad portuense no tendrá que concertar operaciones de crédito a corto plazo para atender a las necesidades municipales, ni siquiera si se produjera alguna incidencia con respecto a los servicios que presta el Ayuntamiento. “Además seguimos en el camino de actualizar las ordenanzas fiscales del municipio, alguna todavía figura su cobro en pesetas, ya que es primordial garantizar esta salud financiera tanto en el presente como en el futuro de la ciudad y así adecuarnos a la situación fiscal de otros Ayuntamientos de nuestro entorno”, explicó el alcalde que también es el concejal de Hacienda. 

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