El problema estaba en el mal estado de una tubería que llevaba vertiendo entre 3 o 4 años en el barranco de Las Guardias
El Ayuntamiento de Los Silos ha solucionado un problema de vertidos de aguas fecales en un barranco de Tierra del Trigo. Concretamente en el barranco de Las Guardias. Este vertido afectaba a alrededor de cuatro viviendas que denunciaban los malos olores.
Esta tubería que estaba en mal estado llevaba vertiendo agua en malas condiciones al barranco de Las Guardias entre 3 o 4 años, según declaraciones de los vecinos de la zona.
La tubería se encontraba bajo la maleza producida por el abandono del barranco y esta fue retirada por el personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento. Una vez despejada la zona, se encontró la tubería que estaba vertiendo en mal estado y se llevó a cabo la sustitución de la tubería y también de las conexiones a las viviendas anexas.
De esta manera y con una pequeña inversión en material, se ha solucionado una problemática que ha sido denunciada por los vecinos de Tierra del Trigo en multitud de ocasiones desde hace varios años.