El Ayuntamiento de Los Silos continúa con la promoción del alquiler social con la construcción de dos nuevas viviendas. El consistorio ha obtenido una subvención por importe de 371.600 euros dentro del Programa de Vivienda Activa 2024 que desarrolla el Área de Cooperación y Vivienda del Cabildo Insular de Tenerife.
El proyecto consiste en el desarrollo de dos viviendas en el barrio de San Bernardo (Las Canteras). Estas dos viviendas, destinadas al alquiler social, estarán ubicadas en la parcela donde actualmente se encuentra la vivienda pública conocida como ‘Casa Azul’. Previamente se procederá a la demolición de esta propiedad municipal debido a su precario estado de conservación. Posteriormente, se desarrollarán dos nuevas viviendas en este solar.
El Ayuntamiento silense está trabajando en coordinación con las administraciones supramunicipales competentes para aumentar el número de viviendas de las que dispone y destinarlas a las familias que requieran de una alternativa habitacional. De ahí, la puesta en marcha de este proyecto que dará la posibilidad de una vivienda digna a dos familias silenses. El proyecto se encuentra en fase de redacción.
“Hace más de 15 años que el municipio de Los Silos no aumenta su parque público de vivienda municipal, siendo para este nuevo equipo de gobierno, PSOE-USP, una prioridad”, ha declarado la alcaldesa Carmen Luz Baso. De esta manera, para la primera edil de Los Silos “mejoramos y aumentamos el patrimonio público de vivienda del municipio configurándolo como una infraestructura que presta un servicio público”.
Además, Baso pone el énfasis en que “con esta línea de trabajo se persigue cumplir un compromiso estratégico: crear un marco de oportunidades para asegurar a las familias la capacidad de acceder a una vivienda digna, adecuada a sus necesidades y a un precio asequible”.
Por su parte, Melisa Palenzuela, concejala de Vivienda; explica que “otro de los objetivos estratégicos es trabajar para aumentar el número de viviendas sociales y así combatir la despoblación rural”. A esto Palenzuela añade que la intención está en el “desarrollo de proyectos de vida en óptimas condiciones de autonomía y dignidad”.