El ayuntamiento de Los Silos pone en marcha el programa de rutas ‘Naturaleza por descubrir’

3 minutos aproximados de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos, a través de las áreas de Deportes y Turismo que dirigen los concejales Antonio Rodríguez y Yésica Escobar, ha puesto en marcha el programa de rutas Naturaleza por Descubrir.

La primera actividad celebrada este pasado sábado 31 de octubre, se llevó a cabo realizando el sendero desde Teno Alto hacia Teno Bajo y concluyendo con un paseo en Kayak por el macizo de Teno. En la misma y siguiendo las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, participaron un total de 14 personas (3 monitores y 11 senderistas).

Respecto al resto de la programación cabe señalar que este próximo sábado 7 de noviembre se llevará a cabo la visita nocturna “Miradores del Teide” que incluye también la observación de estrellas. La próxima salida será el sábado 28 de noviembre, realizando el sendero de San José de los Llanos a Erjos, entre los municipios de El Tanque y Los Silos.

De cara al próximo mes de diciembre y antes de las fechas propias de la Navidad, están programadas dos acciones, la primera tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, realizando el sendero Los Silos-Las Moradas-Erjos y la segunda tendrá lugar el sábado 19 de diciembre con la ruta familiar “Plataneras de Los Silos”.

Antonio Rodríguez y Yésica Escobar coinciden en señalar que “Los Silos atesora, entre otros, un enorme potencial en cuanto a recursos naturales se refiere, por tal motivo hemos puesto en marcha esta programación denominada “Naturaleza por Descubrir” que viene a dar continuidad y con similares características a la finalizada hace unas semanas y con éxito de participación denominada Descubre Los Silos Natural”.

Añaden que “desde el lanzamiento de la promoción de la actividad hace algunas semanas a través de redes sociales y correo electrónico, concluyen los responsables de Deportes y Turismo, hemos comprobado el interés que ha despertado este tipo de actividades, no sólo en los vecinos y la población de la comarca, sino también en personas interesadas procedentes de otras localidades y zonas de nuestra isla de Tenerife, teniendo que informar que algunas de las rutas ofertadas ya tienen sus plazas cubiertas. Agradecer a todas las personas su interés por participar en esta programación y trasladar nuestras disculpas por no poder atender todas las solicitudes, ya que las medidas sanitarias por la Covid-19 nos obligan a limitar las plazas en cada ruta. De igual forma, trasladar el agradecimiento al personal técnico de la Áreas de Deportes y Turismo por su trabajo e implicación en éstas y otras acciones desarrolladas a lo largo del año”.

noticia anterior...

Buenavista trabaja con el Cabildo para que la apertura del Barranco de Masca genere riqueza en el municipio

siguiente noticia...

La encuesta sobre cambio climático del Gobierno de Canarias acumula más de 250 aportaciones