La iniciativa del consistorio quiere rendir homenaje al festival silense con la representación de su logotipo en hierro forjado por Moisés Afonso
El Ayuntamiento de Los Silos ha inaugurado la plaza del Festival Internacional del Cuento. El acto tuvo lugar el pasado jueves coincidiendo con la jornada inaugural del festival. La plaza está ubicada en la calle Félix Benítez de Lugo, vía principal del casco histórico silense.
La iniciativa del consistorio quiere rendir homenaje al festival con la representación de su logotipo en hierro forjado por Moisés Afonso. La luna, elemento característico del festival, es el elemento principal de la plaza y está acompañada por un banco en forma de libro que lleva un texto de Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional del Cuento. Además, hay varios bancos en forma de hoja realizados en hierro y una estructura de madera que cubre parte de los bancos.
La reconversión de este rincón del municipio para homenajear el Festival Internacional del Cuento parte de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento. El concejal del área, Adán López, felicitó al festival por su trayectoria y aseguró que “el Festival del Cuento se merecía por fin contar con un rincón fijo en la villa.
La alcaldesa Carmen Luz Baso mostró su alegría por llevar a cabo este hecho que recordará a los visitantes que “en este municipio tiene lugar uno de los festivales más importantes en Canarias aunque cuando visiten Los Silos no se esté celebrando el festival”. Por otro lado, felicitó a Moisés Afonso por materializar de manera tan fiel el espíritu del festival “con la insignia de la luna y con la delicadeza que inspira la fiesta de la palabra en Los Silos”, añadió.
Ernesto Rodríguez Abad, director del festival de la palabra silense, dio las gracias al consistorio por “darnos este rincón del pueblo”. El acto concluyó, como no podía ser de otra manera, con un cuento narrado por el propio Rodríguez Abad.