El consistorio ha contratado varios profesionales y ha licitado el proyecto de rehabilitación de la fachada
El Ayuntamiento de Los Silos continúa impulsando la mejora de la residencia geriátrica Nuestra Señora de La Luz. Desde el comienzo del mandato, el equipo de gobierno actual se ha centrado en mejorar un centro vital y prioritario en las políticas sociales de la villa que requiere una atención integral y constante. Tanto las buenas condiciones de la infraestructura como el equipo de profesionales son clave para asegurar la calidad de un servicio sensible para el bienestar de los mayores residentes.
Las acciones para impulsar la residencia geriátrica van desde la contratación de varios profesionales fundamentales para su buen funcionamiento, hasta la licitación del proyecto de rehabilitación de la fachada, cubriendo deficiencias largamente desatendidas en este edificio.
Concretamente, se ha contratado a una auxiliar de enfermería de refuerzo por un período de seis meses. Además, se han habilitado dos nuevas plazas de auxiliares de enfermería con dotación en el presupuesto municipal que está a punto de aprobarse. En total hay 16 auxiliares de enfermería para 32 plazas residenciales. Es decir, un auxiliar para cada dos usuarios.
Hay que añadir que junto al servicio de fisioterapia que se oferta, se ha contratado a una psicóloga a jornada completa, que tendrá dedicación exclusiva en el centro. Esta plaza estaba sin cubrir desde 2019 a pesar de estar presupuestada. Por otra parte, se cuenta con el apoyo puntual de una trabajadora social en la puesta en marcha de la actualización del sistema de gestión que está llevando a cabo la dirección del centro para agilizar los trámites y asegurar su buen funcionamiento.
La mejora de la fachada de la residencia geriátrica Nuestra Señora de La Luz continúa dando pasos firmes: tras la consecución de una subvención de 200.000 euros por parte del Cabildo Insular de Tenerife, ya se ha redactado el proyecto de rehabilitación de la fachada y próximamente se sacarán a licitar las obras. Durante 2024, el centro contará con un nuevo aspecto en su fachada.
La concejala de Bienestar Social, Mari Ramos, asegura que “desde que llegamos al gobierno municipal teníamos claro que la residencia tenía que ser una de nuestras prioridades. Trabajamos desde el primer día en coordinación con la dirección del centro para mejorar la calidad de un centro vital para el bienestar de nuestros mayores”.