El Ayuntamiento de Los Silos aprueba una ordenanza para regular el acceso a la vivienda pública

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos ha aprobado en la última sesión plenaria una ordenanza reguladora para el acceso de vivienda pública. De esta manera, el consistorio se convierte en el único del noroeste de Tenerife en aprobar una norma de este tipo y en realizar una política en materia de vivienda social.

Esta norma permitirá que el Ayuntamiento gestione el parque público de vivienda que se ha venido aumentando y mejorando desde 2023. El grupo de gobierno actual, PSOE-USP, considera prioritario el acceso a una vivienda digna dentro de su gestión. Por esto, se han realizado trámites y gestiones para el aumento y mejora del parque de vivienda pública en Los Silos.

En total, el Ayuntamiento silense pondrá a disposición para las familias vulnerables nueve viviendas más de carácter público, cuya gestión y acceso será canalizado a través de la ordenanza reguladora que acaba de aprobarse.

Concretamente, se han rehabilitado cinco viviendas de titularidad pública que próximamente serán entregadas en régimen de alquiler social en el barrio de Fátima. Por otro lado, se han adquirido dos viviendas más en el barrio de Tierra del Trigo y se está trabajando con el inmueble municipal ‘Casa Azul’ (Las Canteras) para su demolición y nueva construcción. Por último, la intención y objetivo del actual grupo de gobierno es seguir participando de manera activa en las políticas de vivienda de las entidades supramunicipales para seguir aumentando el parque de vivienda pública.

La alcaldesa Carmen Luz Baso define como prioritaria esta línea de gestión. “Somos conocedores de la problemática existente en materia de vivienda y por eso, estamos realizando todas las gestiones a nuestro alcance para garantizar el acceso a una vivienda digna para nuestros vecinos y vecinas de Los Silos”.

Por su parte, Andrés Rodríguez, concejal de Asistencia Jurídica, quiere “poner en valor el trabajo de este grupo de gobierno en materia de vivienda, con la incorporación de 9 viviendas públicas más ya disponibles para ser adjudicadas en régimen de alquiler social”. Rodríguez declara que “con la ordenanza aprobada, garantizamos un procedimiento justo y reglado, permitiendo el acceso a la vivienda pública, en condiciones de igualdad, a las familias en situación de vulnerabilidad económica o social”.  

Noticia anterior...

El colectivo cultural ‘La Escalera’ recibirá el ‘XXI Premio Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava’

Siguiente noticia...

Los Realejos invierte este año la cifra récord de 1.181.892 euros en mejoras de sus ocho colegios públicos