El Ayuntamiento de Los Silos ha ampliado el servicio de Ludoteca a los barrios del municipio gracias al proyecto Ludomóvil. Se trata de actividades lúdicas itinerantes para los menores de entre 3 y 12 años de edad.
El servicio comenzó este pasado lunes y se prolongará hasta el mes de junio. La acción está dentro del proyecto ‘Espacios de conciliación silense’ subvencionado por el Plan Corresponsables 2024 del Ministerio de Igualdad a través de la Consejería de Bienestar Social, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias. Por otro lado, el equipamiento de los espacios ludotecarios se ha realizado a través de una línea de subvención para el funcionamiento de ludotecas del IASS del Cabildo Insular de Tenerife.
Ludomóvil es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Los Silos. Se desarrollará por lo diferentes núcleos poblacionales de Los Silos en diferentes horarios. En los centros culturales de Erjos y Tierra del Trigo se prestará el servicio los lunes y los miércoles. Martes y jueves será el turno de La Caleta de Interián y San Bernardo (Las Canteras) y los viernes se desarrollará en el barrio de San José.
Para poder disfrutar del servicio es necesario inscribirse en el Ayuntamiento de Los Silos a través de los teléfonos 922.840.004 extensiones 1031 y 1507 o en el 646.493.358. También se puede acudir a las oficinas de las concejalías de Educación o Bienestar Sociales, por sede electrónica o directamente con los monitores en los centros donde se realiza el servicio.
Mari Ramos, concejala de Bienestar Social, celebra la puesta en marcha y ampliación de este servicio de carácter gratuito que “ayudará a las familias de Los Silos a conciliar la vida laboral y familiar”, comenta Ramos. Desde el consistorio silense, “se quiere contribuir a que la vida familiar de nuestros vecinos y vecinas sea plena y llevadera gracias a este servicio”, añade la edil silense.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Luz Baso muestra su satisfacción al conseguir que Ludomóvil sea una realidad: “estamos muy contentos por poner en marcha un servicio que mejorará la calidad de vida de los silenses y promoverá los buenos valores y la educación fuera de las paredes de los centros educativos. Además, creemos indispensable que este servicio llegue a todos los núcleos de población de Los Silos para crear igualdad de oportunidades para todos y todas”.