El ayuntamiento de Los Silos abre convocatoria para adjudicar siete viviendas en régimen de alquiler social

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos ha abierto la convocatoria para adjudicar siete viviendas en régimen de alquiler social. Para optar a una de estas viviendas hay que registrarse de manera previa como demandante de vivienda pública en el consistorio local.

Son cinco viviendas en el barrio de Fátima y otras dos en el núcleo de Tierra del Trigo. Tres de las siete viviendas están habilitadas para personas con movilidad reducida por lo que se hará especial valoración para destinar estos inmuebles a demandantes con estas características.

A partir de la publicación de la convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) este pasado miércoles, hay un plazo de 20 días hábiles para presentar la documentación requerida y optar a una de las siete viviendas.

Se realizará la valoración en función a los criterios establecidos y se adjudicarán las viviendas a las personas con mayor puntuación.

Más de 350.000 euros para dos viviendas más

La política en materia de vivienda del consistorio silense sigue su curso: próximamente se ejecutará la demolición de la Casa Azul (San Bernardo – Las Canteras) y la posterior construcción de dos viviendas en régimen de alquiler social por 350.940,49 euros.

La empresa adjudicataria construirá también las dos viviendas que pasarán por el mismo proceso que las siete mencionadas anteriormente.

De esta manera, serán nueve las viviendas en régimen de alquiler social que estarán activas a principios de 2026, plazo estimado de finalización de la construcción de las dos nuevas viviendas en el barrio de San Bernardo (Las Cantera).

“Garantizar el acceso de la vivienda es un deber inexcusable de las administraciones públicas. Esta convocatoria para adjudicar siete viviendas publicas en régimen de alquiler social es una demostración de que el grupo de gobierno PSOE-USP ha convertido la vivienda en el eje central de sus políticas”, explica Andrés Rodríguez, concejal de Asistencia Jurídica del consistorio silense. “Además, estudiaremos todo tipo de medidas que puedan ser aplicadas en Los Silos para garantizar el derecho a una vivienda”, apostilla.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Luz Baso se muestra satisfecha con el impulso en materia de vivienda que se ha realizado en los dos últimos años. “Cuando entramos a gobernar no existía política en materia de vivienda social en Los Silos. En apenas tres años conseguiremos habilitar nueve viviendas para aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan. La vivienda es uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía en la actualidad. Nuestro compromiso siempre estará con poner al alcance todas las facilidades posibles para que los silenses tengan una vida próspera”.

NOTICIA ANTERIOR

El Gobierno canario abona 5,9 millones de euros del primer pago semestral de las ayudas POSEI a 470 productores lácteos

SIGUIENTE NOTICIA

El presidente Clavijo afirma que Canarias “no se rendirá” hasta alcanzar un pacto migratorio