Se actuará en la Calle La Magnolia y parcialmente en las de La Isleta, Taoro y El Adelantado con una inversión municipal de 323.236,84 euros
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la teniente de alcalde y concejala de Contratación y de zona de Realejo Alto, Noelia González, visitaron en esta semana la Urbanización de Piloto, donde el Ayuntamiento ha contratado el proyecto de repavimentación y adecuación de infraestructuras que afecta a cuatro vías de este entorno, concretamente a la totalidad de la Calle La Magnolia y de manera parcial a las de La Isleta, Taoro y El Adelantado, y que se iniciará a partir de mañana lunes.
Según el informe técnico previo de la Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Los Realejos, “se ha priorizado esta intervención dado el deterioro que presenta el pavimento asfáltico, sumado a las deficiencias en el acerado que las hacen difícilmente transitables además de carecer del ancho mínimo en muchos de sus tramos”. La inversión municipal, a través de su ‘Plan de Barrios’, asciende a 323.236,84 euros.
Además de la actuación tanto en la repavimentación de la calzada como en la adecuación y dotación de nuevo acerado, el proyecto contempla la sustitución de la red de abastecimiento de agua, que está obsoleta, así como de las correspondientes arquetas de acometida, de paso y distribución con sus válvulas respectivas. Igualmente se actuará en las redes de saneamiento y de pluviales con el fin de mejorarlas.
Del mismo modo, se intervendrá en el desplazamiento de los puntos de alumbrado, con el fin de ampliar el ámbito del acerado y que no interfiera en la accesibilidad peatonal. También se ejecutará una nueva red de telecomunicaciones soterrada en sustitución de la canalización existente.
El ámbito concreto de intervención, en torno a los 477 metros de longitud y 4.285 metros cuadrados aproximados de superficie, consiste en la totalidad de la Calle La Magnolia, en el tramo de la Calle La Isleta comprendido desde su cruce con Calle El Adelantado hasta su encuentro con la Avenida de Los Remedios, así como parcialmente un tramo de la Calle Taoro y otro de la ya citada Calle El Adelantado.