Por sus recientes jubilaciones se reconoció a Saturnino Hernández, Luis María Machi, Sigfredo Carballo, Eugenio Hernández y Francisco Javier Álvarez
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogió recientemente el acto anual de entrega de las medallas de oro, de plata y de bronce que corresponden ser concedidas al personal municipal que haya superado, respectivamente, los 30, 25 o 15 años de servicio público en esta administración. El acto estuvo presidido por el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, acompañado por el concejal de Personal, José David Cabrera, y la secretaria accidental y jefa de Servicios Generales de este consistorio, María José González Hernández.
Personal distinguido
Recibieron reconocimiento por reciente jubilación Saturnino Hernández García, Luis María Machi Pérez, Sigfredo Carballo Hernández, Eugenio Hernández Luis y Francisco Javier Álvarez Hernández.
Se les concedió medalla de oro al haber alcanzado los 30 años de servicio público a María Candelaria Barroso, Rosa María Díaz Dóniz, Dulce María Jiménez Marrero y Armando Pérez Luis. La medalla de plata por 25 años de servicio fue para Susana Beatriz González Hernández y Carlos Lorenzo Padrón. También se reconoció a Teresa Romina Grillo Pérez, María Alejandra Hernández Álvarez, Zayra Mesa Martín y Fabián Domingo Rodríguez Luis con medalla de bronce al haber cubierto 15 años de servicio como empleadas o empleados de este Ayuntamiento de Los Realejos.
Valoraciones
El alcalde insistió en “la puesta en valor de las personas, el personal de esta casa, que son quienes ejecutan el servicio público que brinda esta corporación local a la ciudadanía realejera, donde muchos y muchas han desarrollado varias décadas de su vida, en algunos casos a mitad del camino laboral, en otros, como en el de los jubilados que hoy reconocemos, en el final de esta etapa, dejando, sin duda, unos y otros, unas y otras, una huella indispensable en el desarrollo de Los Realejos, en el bienestar de su gente”.
De este modo, Adolfo González agradeció “la implicación del personal municipal, sus muestras de aptitud para el desarrollo del servicio público, pero también su actitud, que la ha habido, y ése es el valor añadido que transmitimos a vecinos y vecinas de este pueblo”.
José David Cabrera, por su parte, citó a cada una de las personas reconocidas en este acto para referirse de manera particular “al trabajo que cada cual ha aportado al departamento o los departamentos en los que le ha tocado desempeñar la tarea profesional a lo largo de estos años, siempre dejando su sello, siempre remando para un mejor resultado, que no es otro que el ya indicado, ofrecer el mejor servicio público posible a la ciudadanía de Los Realejos y a quienes nos visitan”.
Asimismo, los representantes del gobierno local realejero no quisieron pasar por alto “el agradecimiento general a todo el conjunto de técnicas municipales que integran el área de Personal, así como a la representación sindical del funcionariado y del personal laboral, por los logros resultantes de la cordial negociación que ha mejorado notablemente las condiciones de trabajo, con mejoras también en materia retributiva”.