Esta medida se toma tras el voraz incendio que viene sufriendo Tenerife y que afecta a la mayor parte de la masa de bosque de la isla, quemando ya más de 13.000 hectáreas y afectando a 12 municipios.
El alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García, justifica el acuerdo apuntando a que “desde las Administraciones no se puede dar la espalda a la realidad y, en este sentido, no hay duda de que Tenerife está viviendo una situación excepcional muy triste por la destrucción de gran parte de nuestro patrimonio natural”.
“No tenemos el cuerpo para Fiestas”. Así se expresa García recordando que “aún La Victoria de Acentejo tiene a muchos vecinos y vecinas evacuados y que no pueden acceder a sus casas debido a la calidad del aire. Y tampoco podemos obviar las situaciones de incertidumbre y miedo que se han vivido los días pasados, en los que todos hemos sentido cómo poco a poco se desangraba el pulmón verde de Tenerife”. “Ya habrá tiempo para celebrar fiestas”.
Desde el Ayuntamiento se es plenamente consciente de la trascendencia de la medida, que afecta a múltiples sectores, si bien se entiende que es la medida más oportuna dada la excepcionalidad de lo vivido en esta última semana. En este sentido, el alcalde quiere “agradecer a todas las instituciones, Bomberos, Bomberos Forestales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cuerpos de Protección Civil, dispositivos sanitarios y a todas las personas que continúan poniendo su granito de arena a favor de que esta pesadilla finalice cuanto antes. Llegarán nuevamente fechas para compartir y disfrutar por todo lo alto, pero este verano de 2023 quedará marcado por una profunda huella de hollín que permanecerá para siempre”.