Se concede una ayuda de 5 euros por cada alumno residente en la Villa y matriculado en los centros públicos y concertados del municipio, con el fin de que cada asociación desarrolle diversos proyectos educativos en su centro y también para abrir bibliotecas en horarios no lectivos
El salón noble de la Casa Consistorial orotavense acogió el acto de entrega de material bibliográfico a las dieciocho Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los diferentes centros educativos del municipio, 12 de colegios públicos, 4 de los institutos y 2 de colegios concertados.
Además, el Ayuntamiento, a través del área de Educación y Cultura, les destina anualmente una partida de 30.000 euros. Concretamente se concede una ayuda de 5 euros por cada alumno residente en la Villa y matriculado en los centros públicos y concertados del municipio, con el fin de que cada asociación desarrolle diversos proyectos educativos en su centro y también para abrir bibliotecas en horarios no lectivos.
El acto fue presidido por el alcalde y responsable de ambas concejalías, Francisco Linares, acompañado de otros miembros de la corporación municipal y representantes de cada asociación. El primer representante institucional valora la colaboración de las AMPA, así como el importante y decisivo papel que tienen dentro los colegios de los que forman parte.
Linares asegura que desde la institución local se continuará apoyando a todos los colectivos relacionados con el sector educativo-cultural. Así, el Ayuntamiento de La Orotava fue de los primeros de la isla en ofrecer este tipo de ayudas, por lo que ya se ha consolidado con el tiempo y espera que se mantenga siempre. Asimismo, insiste en la relevancia de que los padres se impliquen y formen parte de estas asociaciones para alcanzar mayores objetivos y logros. “La participación de los padres en la vida educativa es fundamental” apuntó.