El Ayuntamiento de La Guancha recepciona los nuevos vestuarios del estadio Montefrío

2 minutos de lectura

Los trabajos se ejecutaron finalmente en un plazo de 13 meses y han supuesto una inversión de 546.294 euros


El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, acompañado por la concejala de Deportes de la localidad, Verónica Domínguez, firmó este jueves el acta de recepción de los nuevos vestuarios construidos en el renovado estadio municipal Montefrío.

La entrega de los trabajos, ejecutados durante los últimos 13 meses por la empresa Falisa S.L. con una inversión de 546.294 euros, supone el punto final a un periodo de remodelación integral que ha servido para la demolición de las antiguas dependencias y la posterior construcción del nuevo edificio, moderno y accesible, dotado de cuatro nuevos vestuarios para jugadores, con aseos adaptados para personas con movilidad reducida, amplias duchas y taquillas, y dos para el cuerpo arbitral. En el sótano se ubica un aljibe y el sistema de bombeo de agua mientras que en la planta cero, además de los vestuarios, se localiza un cuarto para servicios de fisioterapia y enfermería, además de una sala para los técnicos, un almacén para el material deportivo y una lavandería propia.

La ejecución de las obras ha permitido la construcción de una rampa de acceso, de acuerdo a la normativa en vigor, así como nuevas salas en la planta alta que albergarán la futura cafetería del campo de fútbol, con una amplia terraza, aseos y otras dependencias que se irán poniendo en funcionamiento de manera paulatina.

«Con la finalización de estos trabajos cumplimos uno de los grandes compromisos que adquirimos con el Club Deportivo Guancha: mejorar las instalaciones del campo para dignificar su actividad futbolística», afirma Antonio Hernández, quien recuerda que «en breve también se llevará a cabo la tan esperada sustitución del césped artificial, al que irá aparejado un nuevo sistema de riego para garantizar el perfecto mantenimiento del mismo». Antes de la reapertura del estadio se tiene previsto el pintado general de todo el perímetro del terreno de juego, incluyendo el graderío, así como la colocación de cartelería informativa y nuevas papeleras, entre otros recursos.

Por su parte, Verónica Domínguez subraya el esfuerzo realizado por toda la familia del Club Deportivo Guancha para continuar con los entrenamientos y partidos fuera de casa, «una tarea complicada pero que hemos podido llevar a cabo gracias a la gran ayuda de la Unión Deportiva Rambla, de San Juan de la Rambla, y del Club Deportivo Los Trigales, de Icod el Alto», apunta Domínguez. La edil guanchera confía en que a lo largo del primer cuatrimestre de 2021 se pueda llevar a cabo la reapertura del campo, «un sueño hecho realidad por el que hemos trabajado mucho desde el Área de Deportes y  que marcará un antes y un después en la actividad futbolística de nuestro pueblo», apostilla.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo de Tenerife pide celeridad al Estado para poner en marcha los corredores turísticos seguros

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno canario evita la pérdida de ayudas del POSEI 2020 a los sectores afectados por el coronavirus