La plataforma propuesta tiene dos accesos diferenciados: uno para los vecinos del municipio y otro para uso exclusivo de los trabajadores municipales
El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Desarrollo Local, que dirige María Jesús Vargas, presentó ayer una nueva plataforma de formación online con más de 300 propuestas. Para el desarrollo de la citada plataforma la Administración local ha formalizado un contrato con la empresa Tria Formación y Eventos S.L. por importe de 12 mil euros y con vigencia de un año.
Tria Formación es especialista en programas formativos dedicados íntegramente a la formación para la mejora de la empleabilidad e inclusión en el mercado laboral, trabajando conjuntamente con las administraciones. La plataforma propuesta tiene dos accesos diferenciados: uno para los vecinos del municipio (sólo los empadronados en la localidad) y otro para uso exclusivo de los trabajadores municipales.
Entre las categorías formativas propuestas en el acceso público se incluyen las competencias digitales y profesionales, la administración electrónica, ofimática y sistemas operativos, así como cursos relacionados los objetivos de desarrollo sostenible y agenda 2030, entre otros.
Según María Jesús Vargas, edil de Formación, “hacemos un esfuerzo para facilitar el acceso a la formación no sólo al personal municipal, sino también a todos nuestros vecinos. Además, los cursos que se podrán realizar en el plazo de un año, tienen matrículas ilimitadas y los alumnos obtendrán un diploma acreditativo una vez superada la formación que se elija”.
El alcalde, Antonio Hernández, indica que se pone en marcha esta plataforma “para mejorar, de forma cómoda, accesible y gratuita, las habilidades y conocimientos de la ciudadanía en general”. Asimismo, explica que, dada la época de cambios acelerados que la sociedad está viviendo, donde la vía telemática se ha convertido en protagonista indispensable, “a través de esta ventana podrán acceder a una atractiva y novedosa oferta formativa, con una lista de cursos adaptada a las exigencias del mercado actual”. Hernández añadió por último que el aprendizaje continuo “resulta esencial para encontrar nuevas oportunidades profesionales y hemos apostado por una iniciativa educativa de primer nivel”.