El próximo lunes 23 de mayo se abre el periodo de solicitud de plazas
Ludoverano 2022 acercará a las familias guancheras una interesante programación que se desarrollará entre el 4 de julio y el 12 de agosto y en la que podrán participar todos los niños de edades comprendidas entre los 3 años que estén escolarizados, hasta los 13.
Mercedes Báez, concejala responsable del área de Ludoteca, encargada de promover las diferentes actividades, señala que “es muy importante que las familias interesadas hagan la solicitud de plaza desde el próximo lunes 23 de mayo y como máximo hasta el 3 de junio”. En este sentido, Báez recuerda que “el 23 de mayo el Ayuntamiento estará cerrado por la festividad de Santa Rita que disfruta el personal municipal. Por este motivo ese día la tramitación sólo se podrá hacer a través de la sede electrónica. El resto de los días ya lo podrán hacer de forma presencial en el Registro General, en el horario habitual, de 9 a 2 de la tarde”.
Se han habilitado un total de 48 plazas por cada quincena de programación, de forma que “las familias se podrán adaptar. Sabemos que esta programación de verano, sirve para conciliar el tiempo libre de los pequeños, con la jornada laboral de muchos padres”, indica la edil.
En la presente edición, la programación estival se desarrollará entre las 9 y la 1 de la tarde e incluye actividades de expresión plástica, cocina, reciclaje, deportivas, además de excursiones, rutas guiadas por el entorno natural del municipio y diferentes eventos lúdicos. Como en ediciones anteriores, la mayor parte de la programación se desarrollará en la ludoteca municipal e instalaciones anexas.