La nueva medida entró en vigor este jueves 15 de junio
El Ayuntamiento de La Guancha, atendiendo a la normativa de la Dirección General de Salud Pública y tras el último análisis del agua de abastecimiento público, mantiene la restricción de su consumo sólo a la población local menor de 8 años. De esta forma, el resto de la población ya tiene vía libre para beber o preparar alimentos con el agua pública.
El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, señala que desde el pasado lunes 12 de junio “ya estamos tratando el 100% del agua que entra a nuestros depósitos nuevamente. Hemos conseguido la recuperación de los niveles óptimos en unos 15 días”.
Este jueves 15 de junio el Ayuntamiento de La Guancha recibía los resultados de nuevos análisis del agua, con muestras tomadas del depósito localizado en el barrio de El Farrobo (zona alta del municipio) y una segunda muestra recogida en El Pinalete (próxima al casco urbano). El mandatario señala que los valores de Fluoruro actuales se sitúan en 3’1 y 1’6 mg/l, “lo que nos permite eliminar la restricción vigente a toda la población, excepto a los niños menores de 8 años, como indica la normativa”.
Al mismo tiempo, señala que la próxima semana “volveremos a repetir el análisis de nuevas muestras de agua y espero que en una semana o dos podamos alcanzar el valor de 1’5 mg/l y así poder eliminar la restricción en el consumo de agua a toda la población”.