El Ayuntamiento de La Guancha invierte en nuevo equipamiento para el remodelado campo municipal de fútbol

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento de La Guancha ha iniciado el proceso de contratación del nuevo equipamiento que se destinará a las remodeladas instalaciones del campo de fútbol municipal.

La inversión destinada al efecto asciende a un total de 46.000 euros sufragados con fondos propios e incluye la compra de taquillas, percheros y bancos para los vestuarios, así como todo el mobiliario y recursos de cocina necesarias para la puesta en funcionamiento de la nueva cafetería del recinto deportivo.

La Junta de Gobierno local acaba de dar luz verde al correspondiente expediente de contratación, cuyas prescripciones técnicas y condiciones administrativas, ya pueden consultarse a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

La empresa que resulte beneficiaria en el citado procedimiento deberá materializar la compra de productos en un plazo máximo de tres meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato.

La edil de Deportes, Verónica Domínguez, señala que “con este procedimiento conseguimos trabajar de forma paralela a las labores que también han comenzado en estos días y que corresponden a la instalación del sistema de riego y la colocación del nuevo césped”.

El Ayuntamiento de La Guancha va concluyendo los trabajos en el estadio municipal, que se iniciaban en agosto de 2019 y que contaban con un presupuesto inicial de 546 mil euros. El campo de fútbol Montefrío ha renovado por completo su imagen con la demolición y construcción de nuevos vestuarios, construcción de pozo y depuradora y ya por último con los trabajos de instalación del sistema de riego y la sustitución del césped artificial.

Así, Domínguez afirma que “pronto contaremos con unas instalaciones que, de cumplirse con los plazos previstos, es muy probable que a partir del próximo mes de septiembre ofrezcan unas inmejorables condiciones para el buen desarrollo de toda la actividad futbolística por parte del CD Guancha”.

Nuevos vestuarios

La nueva edificación construida en el estadio incluye dos plantas. En la planta baja, a nivel del terreno de juego, se localizan las entradas a los diferentes vestuarios (dos vestuarios infantiles, dos vestuarios de regional y dos vestuarios de árbitros) junto con un botiquín, sala de entrenadores, almacén de material deportivo, al que se vincula la lavandería, y un cuarto de instalaciones. En la segunda planta se encuentra la cafetería, con una amplia terraza exterior, además de una zona de aseos públicos y una rampa de acceso para personas de movilidad reducida.

Noticia anterior...

Canarias alcanza la inmunización frente a la COVID-19 del 70 por ciento de su población diana

Siguiente noticia...

Todas las islas mantienen sus niveles actuales de alerta