El Ayuntamiento de La Guancha, a través de las concejalías de Bienestar Animal y Medio Ambiente que dirigen Mercedes Báez y Verónica Domínguez, respectivamente, ha iniciado una nueva campaña de sensibilización ambiental dirigida a los propietarios de mascotas para concienciarles sobre la obligación de recoger los excrementos caninos, así como conseguir que las aceras y calles estén libres de heces, evitando así situaciones indeseables que surgen por ello.
Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Mercedes Báez, quien ha señalado que, bajo el título ‘No la cagues. No le hagas pasar vergüenza a tu mascota”, la campaña trata de crear conciencia entre la ciudadanía respecto a la limpieza del pueblo y la necesaria colaboración de todos para que “la imagen sea la que queremos”
El desarrollo de la campaña se ha planteado en esta primera fase de ejecución, con la colocación de cartelería alusiva que se ha preparado en el departamento de Diseño municipal, junto a dispensadores de bolsas para recoger los excrementos caninos. Según señala Verónica Domínguez “inicialmente se colocarán un total de 15 dispensadores de bolsas, repartidos por todo el municipio, tanto en el casco como en los barrios. Hemos estudiado aquellos lugares del pueblo más frecuentados por los dueños de mascotas, y es en estos rincones donde por el momento se podrá encontrar el material que hemos preparado para la campaña”
La iniciativa de sensibilización ambiental, se completará a través del medio de comunicación municipal, Radio La Guancha, así como a través de las redes sociales.
Las concejalas han insistido en la necesidad de buscar la concienciación y la participación activa de todos los dueños de los perros para que cumplan con la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas y no se encuentre presencia de “cacas” ni en aceras, ni plazas, ni en las zonas verdes. “Porque con el pequeño gesto de recoger el excremento de nuestro perro, se puede conseguir un gran beneficio para todos. Con esta nueva campaña lo que pretendemos es transmitir un mensaje de responsabilidad” remarcan.