La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha que dirige Juan Felipe Rodríguez ha iniciado hace días las obras correspondientes a la demolición de las gradas del campo de lucha localizado en el IES La Guancha.
Un informe urbanístico desde el año 2008 ofrecía datos sobre las grietas y otros defectos de la estructura del muro que soportaba el peso de las gradas por las características del terreno, lo que entrañaba inseguridad para su uso, motivos por los que la instalación deportiva permanecía cerrada desde hacía varios años.
Se construirá una nueva estructura
El alcalde Antonio Hernández señala que “el proyecto de demolición se desarrollará en dos fases. En la primera acabaremos con el problema principal demoliendo las gradas y por tanto retirando el peso que soporta el muro que se construyó en su momento. El próximo año actuaremos en el muro construyendo una nueva estructura”.
El plazo de ejecución de los trabajos de esta primera fase es de dos semanas y supondrá una inversión de unos 6.000 euros.
El objetivo desde el Ayuntamiento de La Guancha, según destaca el mandatario local, es “volver a darle uso a esa instalación incluyendo la Lucha Canaria en la campaña deportiva municipal”. Además, indica Hernández, “el IES La Guancha también nos ha demandado la instalación para la propia actividad del centro”.