El Ayuntamiento de La Guancha destina 41.000 euros a proyectos de mejora en los colegios

3 minutos aproximados de lectura

El Consistorio guanchero destina 41.000 euros al desarrollo de las conocidas obras RAM (Reformas, Ampliación y Mejoras) que cada año permiten adecentar, mejorar y modernizar los centros educativos de infantil y primaria, Plus Ultra y Santo Domingo.

En el primero de ellos se ha procedido a la colocación de una nueva puerta de aluminio en la entrada al pabellón cubierto y se están ultimando los trabajos que permitirán contar con un nuevo acceso al centro, mediante rampa y con las protecciones de seguridad necesarias. También se están acometiendo en la actualidad trabajos de pintado en varias aulas así como labores de limpieza y desinfección en todos los espacios. En breve comenzará la modernización de la cancha deportiva al aire libre del colegio. Los trabajos consistirán en la sustitución de la actual base de asfalto en toda el área de juego por un nuevo pavimento más seguro, de mejor calidad y mayor durabilidad para la práctica deportiva de los escolares.

En el CEIP Santo Domingo se están ejecutando tareas de limpieza y desinfección para garantizar una vuelta a las aulas en óptimas condiciones de seguridad e higiene. En el cuarto trimestre del año se tiene prevista la activación de los trabajos de sustitución de todo el pavimento y otras mejoras en el polideportivo Plus Ultra, sede principal del C.B. Guancha y de otras muchas disciplinas deportivas de la localidad norteña. Para ello el Ayuntamiento invertirá otros 60.000 euros por lo que la ficha presupuestaria final para este año en concepto de reformas y mejoras en colegios de la localidad alcanzará la cifra histórica de 100.000 euros,

Todas las actuaciones son fruto de las demandas solicitadas por parte de las direcciones de los colegios, bajo la coordinación de las concejalías de Obras y Educación, que dirigen Juan Felipe Rodríguez y María Jesús Vargas respectivamente.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, afirma que con la finalización de este nuevo bloque de actuaciones “se dará respuesta a las peticiones más relevantes de la comunidad educativa del pueblo, dotando a los centros de mejores infraestructuras y servicios, atendiendo al inicio inminente del próximo curso”. El mandatario local subraya la cifra presupuestada en esta edición para las obras R.A.M., “una inversión muy importante a la que debemos unir la sustitución del pavimento del pabellón Plus Ultra, otra obra prioritaria para el grupo de Gobierno”, apostilla.

noticia anterior...

El Cabildo abre una línea de ayudas directas para el sector de la artesanía tinerfeña

siguiente noticia...

La Cámara de Comercio reclama un plan de inversiones y acelerar la simplificación de trámites para reactivar la economía