El ayuntamiento de La Guancha contrata los servicios de una empresa para garantizar la vuelta a la actividad en diferentes servicios municipales

3 minutos aproximados de lectura

El gobierno de La Guancha informa que La Escuela Infantil Fisco Chico, el Centro Ocupacional, la ludoteca municipal La Piola y la Casa de la Juventud serán los servicios municipales que se verán beneficiados por los planes que se elaborarán para garantizar una vuelta a la actividad de forma segura.

Así, el alcalde Antonio Hernández ha confirmado que el Ayuntamiento ha contratado los servicios de la empresa ‘Preving Consultores’ por un importe de aproximadamente unos 800 euros mensuales. El objetivo de la administración local, según aclara el regidor, es “poder contar con la planes de contingencia, continuidad y regreso a la actividad tras la crisis de la COVID-19 en unos servicios municipales donde nuestra prioridad es garantizar la salud, tanto de los usuarios como del personal”.

En esta línea, Hernández puntualiza que “aunque la programación de la Casa de la Juventud ya se ha retomado, todas las propuestas que se están desarrollando en estos meses de verano son al aire libre y por eso también queremos contar con un plan para la programación que en los próximos meses se desarrollará dentro de las instalaciones”. Con respecto a la guardería, ludoteca y centro ocupacional, el alcalde guanchero indica que “estos tres servicios entrañan más complejidad, si cabe, para su puesta en marcha con todas las garantías sanitarias, por las características de los usuarios y de las propias instalaciones”.

Prevé el mandatario local que “con la redacción de estos planes los mencionados servicios retomen su nueva normalidad el próximo mes septiembre”. Además, añade que “en estos días se han ido preparando las instalaciones y desarrollando trabajos internos en el caso del personal de la guardería, elaborando un plan educativo propio. En las próximas semanas desde el Ayuntamiento también aprovecharemos para desarrollar obras como las de la ludoteca municipal, que han comenzado hoy martes, y que a partir de su apertura contará  con un aseo propio y adaptado a los niños con  problemas de movilidad”.

noticia anterior...

Fernando Clavijo lamenta que el Gobierno de Canarias “vaya por detrás de la realidad en la crisis económica”

siguiente noticia...

Canarias firmará en pocos días el convenio con el Estado para la transferencia de los fondos del PIEC 2020