El Ayuntamiento de La Guancha construirá un parque infantil en el polideportivo ‘El Carbón’

3 minutos aproximados de lectura

El núcleo poblacional de La Guancha de Abajo despedirá el año en curso disfrutando de las nuevas instalaciones previstas por el Consistorio para esta zona de la localidad: un parque infantil, integrado en el espacio deportivo “El Carbón”

Los trabajos, adheridos a la red de inversiones municipales previstas para 2020, cuentan con un presupuesto de 15.000 euros y permitirán la construcción de 80 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo y homologado, sobre el que se alzarán varios recursos lúdicos y de ocio, pensados para el disfrute de los más pequeños de la zona. La empresa adjudicataria de las obras, Aventurero Canarias S.L., también se encargará durante las próximas semanas de la colocación de un vallado de madera de 20 metros lineales en el perímetro del parque, garantizando así la seguridad de los menores. La construcción del nuevo espacio infantil no afectará a la cancha principal del recinto y se llevará a cabo atendiendo al mejor criterio técnico.

El Ayuntamiento estudia en estos momentos la idoneidad de colocar un circuito biosaludable junto al futuro parque infantil, una maquinaria deportiva que reforzaría significativamente la oferta de recursos deportivos y de ocio para el barrio. La ejecución del nuevo parque traerá aparejado el adecentamiento general del polideportivo, con tareas de limpieza, desinfección y pintado así como de mejora de canastas, porterías y otros recursos de juego.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, afirma que “La Guancha de Abajo era el único barrio del pueblo que no contaba con un parque infantil, una realidad que lograremos cambiar este año para que todos los vecinos tengan cerca un recinto de ocio y diversión para los más pequeños de casa”. Hernández recuerda que esta nueva inversión sale adelante gracias a la política de ahorro y contención del gasto “que el grupo de Gobierno practica para sacar adelante este tipo de iniciativas, necesarias y muy demandadas, y que en absoluto permitiremos que caigan en saco roto como consecuencia de la actual crisis sanitaria y económica que estamos viviendo”, apostilla.   

noticia anterior...

Apoyo de AFEDES al comercio local

siguiente noticia...

Clavijo exige al presidente Sánchez que “actúe ya ante el desastre colosal” que se está gestando en Canarias