Las actuaciones se han desarrollado en El Vínculo, El Farrobo y Las Montañetas, en las que se han instalado nuevos pavimentos y se han renovado los juegos, algunos de los cuales son inclusivos
El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez, finaliza en estos días una serie de trabajos de mejora en diferentes parques infantiles del municipio. Las labores que se han desarrollado no sólo incluyen la instalación de nuevos pavimentos, sino que además se han renovado los juegos, algunos de los cuales son inclusivos.
Las actuaciones se han desarrollado en tres parques infantiles: El Vínculo, El Farrobo y Las Montañetas. Picconia Gest ha sido la empresa encargada de ejecutar los trabajos, en un plazo de dos meses y con un presupuesto que ronda los 78.000 euros, financiados íntegramente a través de las arcas municipales.
“Estamos muy contentos con el resultado, aunque tenemos pendientes algunos detalles de mejora en el entorno de los parques, hemos conseguido adaptar estas tres instalaciones infantiles a niños con dificultades en movilidad. Del total de 15 parques infantiles con los que cuenta la localidad, ya tenemos dos, que ofrecen juegos inclusivos y un tercero, el parque de El Vínculo, que se convierte en el primero totalmente inclusivo para el municipio de La Guancha” señaló el alcalde, Antonio Hernández.