El Ayuntamiento de La Guancha concede ayudas extraordinarias a 68 pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria

2 minutos de lectura

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y la edil de Comercio, Mercedes Báez, anuncian que en los próximos días se procederá al ingreso de las ayudas municipales integradas en la convocatoria extraordinaria de apoyo a pymes, autónomos y profesionales del sector del taxi, afectados por las consecuencias negativas de la crisis del coronavirus.

El acta de evaluación final, emitida por la Comisión de valoración del proyecto, recoge un total de 68 beneficiarios de las cuantías planteadas por la Administración local, con una ficha presupuestaria final de 42.550 euros. Las transferencias nominativas oscilan entre los 250 y los 1.000 euros por persona y servirán para sufragar gastos de alquiler de local comercial, pagos a la Seguridad Social y de autónomos o bien para la adquisición de material destinado al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el entorno laboral. Se pone fin así a la primera convocatoria extraordinaria de ayudas promovidas por el Gobierno local durante el pasado verano, con el objetivo de apoyar al sector comercial y empresarial del pueblo, damnificado por la activación del estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo tras la aparición de la Covid-19.

Antonio Hernández subraya el esfuerzo económico desarrollado en solitario por el consistorio “para ayudar al tejido comercial y empresarial en estos momentos tan delicados, con una partida económica de 100.000 euros. Dado que no se ha gastado todo el dinero, ya estamos trabajando en la activación de una segunda convocatoria que saldrá en las próximas semanas, por importe aproximado de unos 50.000 euros más, para llegar a un mayor número de empresas y autónomos de la localidad”.

Por su parte, Mercedes Báez anima a los empresarios y comerciantes locales a participar en las próximas convocatorias y líneas de ayudas impulsadas por el Ayuntamiento, “porque con ello solo buscamos generar certidumbre para que puedan afrontar con éxito los diferentes gastos de su actividad en este periodo sumamente delicado para el sector”, subraya.

Noticia anterior...

Pedro Martín se reúne con los turoperadores para preparar la ‘reapertura’ del destino Tenerife en condiciones seguras

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de Buenavista solicita al Cabildo ayuda y recursos para crear un área de Bienestar Animal