Los impuestos anuales que antes de 2020 debían abonarse en sólo dos meses tendrán un periodo voluntario de pago que se amplía hasta el día 29 de diciembre de 2023
Siguiendo en la misma línea de años anteriores, el Ayuntamiento de La Guancha, a través de su Oficina de Rentas y Recaudación, facilita el pago de impuestos a todos los vecinos. De esta forma, los impuestos anuales que antes de 2020 debían abonarse en sólo dos meses tendrán un periodo voluntario de pago que se amplía hasta el día 29 de diciembre de 2023.
El alcalde del municipio explicó que se trata de una decisión acertada “continuar con una propuesta que permita a las familias tener más margen para hacer frente a los impuestos municipales”. Los citados tributos que podrán abonarse hasta el 29 de diciembre son: IBI, vehículos, vados y mantenimiento de cementerios.
En cuanto a los relacionados con la actividad comercial, también tendrán un idéntico plazo voluntario de pago los correspondientes a la ocupación de espacios públicos (sillas y mesas) así como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Por otra parte, para los pagos relacionados con las tasas de agua y basuras, que tienen un carácter bimensual, el plazo se amplía a los cuatro meses.
El alcalde recuerda, además, que se pueden fraccionar los pagos. “En el propio Ayuntamiento podrán pagar poco a poco con tarjeta bancaria o pueden solicitar el fraccionamiento en la oficina de Rentas y Recaudación para que posteriormente se pase a través de su cuenta”, añadió. También se podrá ejecutar este pago a través de la sede electrónica disponible en www.laguancha.es.