El Ayuntamiento de La Guancha amplía el plazo del pago de agua y recogida de residuos en periodo voluntario

3 minutos de lectura

El grupo de Gobierno acuerda fijar el 31 de diciembre del próximo año como fecha máxima para que los vecinos puedan abonar el resto de tributos correspondientes al ejercicio 2021. Se congelan todos los impuestos y tasas municipales, atendiendo a la actual situación de crisis económica

El alcalde de la localidad, Antonio Hernández, atendiendo a la actual crisis sanitaria en torno al coronavirus y a las graves consecuencias económicas que esta viene produciendo en los bolsillos de muchos ciudadanos, ha decidido activar dos nuevas medidas económicas en favor de todos los contribuyentes del municipio. Concretamente, el mandatario guanchero ha firmado dos decretos, aprobando los padrones del quinto bimestre, mediante los cuales se amplía a cuatro meses la fecha habitual de pago en periodo voluntario de los recibos vinculados a los servicios municipales de abastecimiento de agua y recogida de basura y residuos sólidos.

Hasta el momento el plazo máximo de pago sin recargo para hacer frente al consumo de agua y basura era de solo un mes mientras que, con la decisión adoptada a través de la aprobación de los próximos padrones, los vecinos de La Guancha tendrán hasta cuatro meses para abonar las cantidades correspondientes al servicio prestado. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo día 1 de diciembre, fecha en la que se pondrán al cobro las tasas por abastecimiento de agua de la red municipal y prestación de recogida de residuos en la vía pública de los meses de septiembre y octubre de este año. El grupo de Gobierno local mantendrá activa esta ampliación durante todo el ejercicio 2021 para los padrones emitidos durante ese año.

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Guancha permitirá materializar el pago de recibos de otros impuestos de 2021, como el I.B.I., popularmente conocido como “la contribución” o el IVTM (el rodaje de vehículos), hasta el 31 de diciembre del próximo ejercicio, sin la aplicación de ningún tipo de interés. Se persigue con ello la flexibilización de los plazos que hasta ahora venían fijados en el calendario anual del contribuyente para ayudar a todas aquellas personas que se encuentren afectadas por la actual situación de crisis económica.

Antonio Hernández confirma que durante el próximo año “todos los impuestos y tasas municipales permanecerán congelados por lo que no se producirán modificaciones en ninguno de ellos”. “Somos conscientes del grado de afección que está teniendo la pandemia de la covid19 en la economía local así que seguimos trabajando en la puesta en marcha de nuevas medidas que beneficien a los guancheros y guancheras, especialmente a las familias más vulnerables de nuestro pueblo”, apostilla.

Noticia anterior...

CC-PNC presentará una enmienda a la totalidad a los PGE “por responsabilidad” con Canarias

Siguiente noticia...

Carlos Alonso (CC): “Tenemos 30.000 parados más y 32.000 personas en ERTE y el Cabildo está desaparecido”