El Ayuntamiento de La Guancha adecenta la cancha deportiva del CEIP Plus Ultra

4 minutos de lectura

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 21.000 euros e incluyen el adecentamiento integral de toda la superficie de juego

El Ayuntamiento de La Guancha ha iniciado las obras de reparación y adecentamiento de la cancha deportiva del CEIP Plus Ultra, consistentes en la remodelación integral de toda la superficie de juego y la ejecución de un sistema de canalización con nuevos imbornales para garantizar la extracción de las aguas pluviales. La empresa Electro Molina S.A., responsable de la ejecución del proyecto, será la encargada de garantizar durante las próximas semanas la remodelación de este céntrico espacio deportivo.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, el edil de Obras y Servicios Municipales, Juan Felipe Rodríguez, y las concejalas de Educación y Deportes del Consistorio norteño, María Jesús Vargas y Verónica Domínguez respectivamente, visitaron días atrás la cancha deportiva, ubicada en el entorno educativo del CEIP Plus Ultra, para repasar in situ los pormenores de la actuación. Las obras se han planificado atendiendo a las necesidades del colegio, que dirige Begoña Fariña, e intentando minimizar las molestias durante el periodo lectivo.

El grupo de Gobierno local muestra su satisfacción por la inminente puesta en marcha del proyecto, “una inversión muy esperada que nos permitirá también reconducir las aguas en días de lluvia para evitar la formación de charcos, una molestia de muchos años que por fin encuentra solución para beneficio de los deportistas y escolares del pueblo”, afirman.

“Con un presupuesto de 21.000 euros, sufragado íntegramente con fondos propios de nuestro Ayuntamiento, garantizaremos la sustitución del firme actual del recinto por un pavimento más estético y seguro para la práctica deportiva”, indica el mandatario norteño. Hernández asegura que los trabajos salen adelante “porque tenemos un firme compromiso con el deporte local y dignificar sus instalaciones es prioridad absoluta en nuestra hoja de ruta durante el presente mandato”.

La activación de los trabajos de reparación de la cancha del CEIP Plus Ultra coincide con el comienzo de la construcción del skatepark y el nuevo parque de calistenia de la localidad, así como con el proceso de transformación integral del estadio municipal Montefrío y los trabajos de embellecimiento de la red de polideportivos repartidos por toda la geografía local.

Antonio Hernández subraya que, “la ejecución de la urbanización exterior de la piscina, con el apoyo económico anunciado recientemente por el Cabildo de Tenerife, y la inauguración días atrás del nuevo pavimento del pabellón Plus Ultra, evidencian el momento dulce que atraviesa el deporte en La Guancha, a las puertas de inaugurar la mayor oferta de espacios y disciplinas deportivas de nuestra historia”, sentencia.

Noticia anterior...

CC tacha al PSOE de hacer “política sectaria” con la crisis migratoria

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias y ‘Asprocan’ mantienen un encuentro para analizar distintos aspectos del sector agroalimentario en las Islas