El Ayuntamiento de La Guancha activa un portal de formación virtual con más de 480 cursos gratuitos

5 minutos de lectura

La oferta se divide en once áreas temáticas vinculadas a los sectores profesionales más representativos de la economía canaria. Los estudios online serán de acceso gratuito para las personas empadronadas y empresarios del municipio

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de su área de Empleo y Formación, ha puesto en marcha el Espacio de Formación Virtual (EFV) de la localidad, una plataforma de estudios online conformada por un total de 481 cursos, la mayor oferta de estas características de todo el norte de la Isla. El proyecto formativo, de acceso gratuito para todas las personas empadronadas en la localidad y para el empresariado local, ya se encuentra activo a través de este enlace.

Así lo anunció este viernes el alcalde Antonio Hernández, convencido de la buena acogida que tendrá este nuevo sistema de enseñanza entre los vecinos y vecinas. “Esta nueva red de aprendizaje virtual pretende convertirse en una herramienta de apoyo para estudiantes, pero también para todas aquellas personas que deseen mejorar su currículum y e incorporarse con éxito al mercado laboral”, apunta el regidor local. Hernández afirma que “se trata de un recurso educativo pensado para mejorar, de forma cómoda, accesible y gratuita, las habilidades y conocimientos de la ciudadanía en general, con especial atención al sector comercial y empresarial del pueblo, que también podrá beneficiarse de todos los servicios integrados en el portal”.

Por su parte, la edil de Empleo y Formación, María Jesús Vargas, destaca el amplio número de cursos que se ofertan en la plataforma, “un potente grupo de acciones formativas, agrupadas en once áreas temáticas ligadas a los sectores profesionales más representativos de la economía de las Islas, que inicialmente permanecerán abiertas durante los próximos doce meses”. Afirma que el éxito futuro del portal “estará ligado a la respuesta ciudadana y al interés que despierte su activación a partir de ahora”, una vara de medir que, reconoce, “confirmará casi con total seguridad que nos encontramos ante una buena medida, capaz de suplir las carencias provocadas por la pandemia del coronavirus. La edil guanchera recuerda que “vivimos tiempos donde la vía telemática se ha convertido en protagonista indispensable para quienes buscan mejorar su cualificación y, por ende, sus posibilidades en el ámbito laboral”. Por tal motivo, subraya que “los vecinos y vecinas sabrán localizar en este nuevo espacio digital “una oferta atractiva y novedosa para crecer y avanzar en cuanto a sus posibilidades y capacitaciones se refiere”.

Tanto el alcalde como la edil de Empleo y Formación subrayan “el fácil manejo” del nuevo servicio online, “destinado a mejorar y enriquecer el currículo de los participantes, con contenidos multimedia, guías didácticas y actividades de evaluación que fijarán el grado de comprensión de los contenidos impartidos”.

Formación virtual las 24 horas del día

Los once bloques temáticos en los que se integran todos los cursos formativos son: Administración y Gestión, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Idiomas, Informática y Comunicaciones, Prevención de riesgos laborales, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Edificación y Obra Civil.

La plataforma está dirigida a personas mayores de 16 años y permanecerá activa las 24 horas del día. Cuenta con un apartado de preguntas frecuentes con el que se intentará proporcionar toda la información necesaria para el correcto uso del portal. Los estudios podrán realizarse de una forma flexible y adaptada a los horarios y circunstancias particulares del alumnado, previo proceso de matrícula a través del propio portal. Al finalizar cada curso se expedirá un diploma acreditativo con la descripción general de la formación realizada. La intención del Consistorio norteño es ir adaptando el programa actual a las necesidades que vayan generando los internautas, de tal forma que la demanda sea la que vaya fijando el perfil de la oferta.

Noticia anterior...

Se repara en Icod el camino de Pino Valois

Siguiente noticia...

La Liga Arcoíris trabajará para crear espacios deportivos seguros y libres de LGTBIfobia