El ayuntamiento de La Guancha abre una nueva convocatoria de becas para estudiantes del municipio

2 minutos de lectura

Hasta el próximo 29 de octubre podrán presentar su solicitud todos los estudiantes guancheros de bachillerato, ciclos formativos, grados universitarios y máster habilitantes

El Ayuntamiento de La Guancha mantiene abierto el plazo de solicitud de becas para los estudiantes del municipio hasta el próximo día 29 de octubre.

En esta nueva convocatoria de ayudas al estudio, se incorpora una novedad y es que también los estudiantes de máster habilitantes, podrán ser beneficiarios de las becas.

María Jesús Vargas, concejala de Educación, señala que “en este curso seguimos haciendo un esfuerzo económico desde el Ayuntamiento y hemos aumentado la partida que destinamos a becas con 10.000 euros más hasta llegar a los 60.000 euros”.

Los interesados en hacer la correspondiente solicitud, deberán dirigirse al Registro General del Ayuntamiento, de 9 a 2, o bien presentar toda la documentación a través de la sede electrónica

Entre los estudiantes de grados universitarios y máster habilitantes se convocan tres modalidades de becas: ayudas al transporte, ayudas a la adquisición de material y ayudas al pago de matrícula.

En el caso de los estudiantes de bachillerato, ciclos medios y superiores, podrán acceder a las citadas ayudas, tanto si realizan sus estudios dentro de la localidad, como fuera de ella (siempre que no se puedan cursar en La Guancha) En el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos, solo podrán acceder a las ayudas al transporte y a la adquisición de material.

El pasado curso, alrededor del centenar de estudiantes fueron becados por el Ayuntamiento de La Guancha.

Como en ediciones anteriores en los criterios de valoración, se tendrán en cuenta datos económicos y académicos. La comisión de valoración estará representada por las concejalías de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha.

Las bases de la citada convocatoria pueden consultarse en la sede electrónica a través de la web municipal

Noticia anterior...

CC de El Tanque exige a la alcaldesa que informe sobre la labor que está desempeñando Román Martín en el Ayuntamiento

Siguiente noticia...

San Juan de la Rambla pone en marcha una campaña solidaria de apoyo a La Palma