El Ayuntamiento de Icod y el CIT local promocionan las potencialidades de la papa bonita en la gastronomía

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Agricultura, se ha propuesto como objetivo la recuperación de la papa bonita o papa antigua en la zona de medianías del municipio. Ya se han dado los primeros pasos con la entrega de semillas y los talleres enfocados a la conservación de la papa antigua.

En esta ocasión, y con el objetivo de revalorizar el tubérculo, la Concejalía de Agricultura y el Centro de Iniciativas Turísticas de Icod de los Vinos (CIT) ponen en marcha una plataforma de promoción de la papa antigua canaria a través de unas jornadas de cocina popular canaria que tienen como protagonista a la papa bonita.

Enmarcado en los ‘XXIII Encuentros del Drago’ que organiza el CIT local en cuya dirección se encuentra Antonio García Fleytas, todos los sábados de mayo en la plaza Luis de León Huerta diferentes restaurantes de la Isla elaborarán exquisitos platos que tendrán como ingrediente estrella a la papa bonita.

Este sábado día 5, a las 13.00 horas, la plaza Luis de León Huerta acogerá la primera actividad con la elaboración de un ceviche de papa bonita en leche de pantera, a cargo de Pau Bermejo, del restaurante La Casona.

El concejal de Agricultura e Icodemsa, José Domingo Alonso, resalta “la importancia de proyectar y dar a conocer las posibilidades de este tubérculo en la gastronomía canaria, además de revalorizar y proteger el medio ambiente, facilitar el desarrollo rural y defender el sector agrícola”.

Cabe recordar que la papa antigua se ha conservado en el municipio icodense, en zona de medianías, gracias a las familias de agricultores que, durante generaciones, conservaron el cultivo de las antiguas semillas para su propio consumo.

Noticia anterior...

El Cabildo implanta un modelo equitativo de gestión en la industria hotelera tinerfeña

Siguiente noticia...

Convertir el empaquetado en un espacio cultural en Garachico costará 3 millones