El Ayuntamiento de Icod de los Vinos saca adelante el pago a proveedores. El PP votó en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito, igual que SI y C’s, mientras que el PSOE se abstuvo.
Pese a ello, en la sesión ordinaria del Pleno de esta Corporación celebrado el pasado día 25 de octubre, y en la sesión extraordinaria del Pleno celebrado el día 10 de noviembre, se procedió a aprobar el abono de facturas de proveedores de servicios de la Corporación icodense correspondientes a ejercicios anteriores y pendientes de aplicar a presupuesto, por un importe de 331.349 euros, con cargo al remanente de tesorería existente al cierre del ejercicio, efectuado a fecha 31 de diciembre de 2015, empleando el marco legal recogido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera, de 27 de abril de 2012.
Con esta acción se ha procedido a dotar económicamente el presupuesto actual, con el fin de abonar las facturas contabilizadas y fiscalizadas a 31 de diciembre de 2015 de ejercicios y anteriores, y que estaban pendientes de abono.
En palabras del alcalde Francisco González (CC), “el político en las administraciones locales debe hacer gestión y sanear la imagen del municipio, pagar las facturas atrasadas es parte de esa gestión, amén de adquirir los compromisos necesarios para dar solución a los problemas de los convecinos, lo cual si se hace con responsabilidad, dentro de lo que marca la ley, no tiene que dar lugar a la abstención o a votos en contra. Se trata de dar soluciones a los problemas reales que tenemos. Hacer oposición constructiva, matizó.