El ayuntamiento de Icod reconoce la labor de los trabajadores de Correos

3 minutos de lectura

Además, insta a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos a mantener la plantilla de trabajadores en los núcleos poblacionales denominados “Servicio Rural”

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha reconocido la labor de los trabajadores y trabajadoras de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., tras una propuesta en el seno del grupo local de Gobierno (CC-Cs), por su implicación en la viabilidad del operador público, sobre todo en la situación actual en la que han tenido que hacer dobles esfuerzos.

En la actualidad se está produciendo una difícil situación tras el desmantelamiento, recortes y la reducción del servicio de comunicación en las zonas rurales, limitando el derecho de acceso a la comunicación y creando una discriminación hacia los habitantes de estas zonas.

Por ello y alzando la voz en favor del Servicio Rural, en el Pleno celebrado en diciembre del pasado año se acordó el reconocimiento de la labor de los trabajadores y trabajadoras de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., propuesta que salió aprobada por unanimidad.

Además, se acordó instar a Correos y Telégrafos a mantener la plantilla de trabajadores en los núcleos poblacionales denominados Servicio Rural, para que continúen desarrollando su labor, así como instar al Gobierno de España que incorpore en los Presupuestos Generales del Estado partidas para las necesidades de recursos humanos y técnicos;  y se acordó impulsar la creación de una mesa de trabajo municipal que permita supervisar, analizar, evaluar y proponer mejoras en el servicio garantizando el principio de igualdad en la ciudadanía de las zonas menos pobladas.

Correos se convirtió en el siglo dieciocho en un servicio público para toda la ciudadanía. Además de ser un símbolo de nuestra cultura e historia, es en la actualidad la mayor empresa pública española y su principal función es la de hacer efectivo el derecho de toda ciudadanía a las comunicaciones postales. Esa labor se realiza de acuerdo a unos requisitos de calidad, regularidad, accesibilidad y asequibilidad.

Con esta trayectoria e importancia, debería ser un servicio consolidado sin fisuras y en crecimiento adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad globalizada y con todas las garantías para sus trabajadores.

Noticia anterior...

Canarias y el Estado esperan ultimar la transferencia de las competencias en Costas durante este mes de junio

Siguiente noticia...

Tenerife cierra su participación en ‘Madrid Fusión’