El Ayuntamiento de Icod de los Vinos promueve la reducción de la contaminación lumínica en las instalaciones deportivas, más concretamente en la iluminación de estadio de fútbol de El Molino.
Con las obras del Plan de Cooperación del Cabildo, el consistorio ha mejorado las torretas de luz del estadio con luces led, lo que supone un ahorro energético anual de 41.011 kwh/año; 15,7 Tn C02/año y un ahorro económico de 6.600 euros. De esta forma, se moderniza la iluminación del terreno juego, lo que garantiza una visión homogénea del césped así como una mayor seguridad de las instalaciones eléctricas.
Cabe destacar que con las nuevas medidas implementadas por la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha reconocido con informe favorable el proyecto de mejora del alumbrado del estadio El Molino, dado que contribuye con la reducción de la contaminación lumínica y cumple con la normativa sobre la Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Ramón Luis Socas, explica que con esta actuación la “Administración local pretende dar continuidad a la política de favorecer el ahorro de energía en el alumbrado y disminuir la contaminación ambiental, además de cumplir, así, con la Ley de Protección del Cielo que propone el Instituto Astrofísico de Canarias; contribuiremos, de forma progresiva, el ahorro energético en diversos núcleos urbanos del municipio”.