El Ayuntamiento de Icod obtiene 30.000 euros para mejorar el centro de atención especial del alzheimer

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos mejorará y potenciará el centro de atención especial del alzheimer, que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE), a través de una subvención nominal de 30.000 euros otorgada por el Instituto Social y Sociosanitario de Tenerife (IASS) del Cabildo Insular.

Esta instalación, situada en el barrio de El Amparo y que viene prestando un servicio integral a un total de 20 usuarios, será objeto de una serie de actuaciones para adaptar los aseos y mejorar las condiciones ambientales, atendiendo con ello las peticiones de la propia Asociación.

La concejala de Servicios Sociales del consistorio icodense, Carmen González, destaca “la buena colaboración y sintonía con el IASS para lograr unas intervenciones necesarias y demandadas desde hace años; agradezco la preocupación y la entera disposición de la consejera Insular de Acción Social y Atención Ciudadana, Cory Yanes”.

Asimismo,  la edil señala que, en la actualidad, “desde los Servicios Sociales se buscan nuevas vías de financiación para poder acometer otras mejoras que redundarán en el beneficio de los usuarios”.

El Centro de Día para la atención a personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, así como a sus familiares, se ubica, desde su inauguración en el año 2014, en el antiguo Centro Educativo de El Amparo.

Esta infraestructura realiza actividad terapéutica en grupo para personas con enfermedad de Alzheimer u otra demencia en fase de leve a moderada, personas con diagnóstico de deterioro cognitivo leve y personas mayores para entrenamiento cognitivo y detección a tiempo, que se complementa con tratamientos de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional de forma gratuita.

NOTICIA ANTERIOR

La formación profesional canaria da un paso más en la dinamización de los CIFP

SIGUIENTE NOTICIA

La oposición de San Juan de la Rambla se une para pedir un pleno extraordinario para mantener la acusación particular en el caso contra la alcaldesa y el concejal de Hacienda