El Ayuntamiento de Icod inicia un plan de rehabilitación de toda la red de parques infantiles

1 minuto de lectura

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que dirige el primer teniente de alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis, ha iniciado hace algunas semanas un plan integral para la rehabilitación de toda la red de parques infantiles del municipio.

La actuación consiste en la reparación de distintos elementos dañados, tales como barandas, cambio de accesorios en los juegos, acondicionamiento y pintado. Esta labor se va a complementar también con la colocación paulatina  de un pavimento de seguridad cuya función es amortiguar, y se llevará a cabo en toda la red de parques infantiles.

La actuación será financiada con las partidas existentes en el presupuesto municipal para este fin y también con las complementarias habilitadas a través del Plan de Empleo Estatal, cuyas labores han comenzado hace ya más de un mes.

Ramón Luis señala que “desde que comenzó la instalación de la red de parques infantiles en todo el municipio de Icod, hace ya más de 16 años, no se había ejecutado ni programado una actuación de este tipo salvo, por ejemplo, las intervenciones aisladas acometidas en el mandato 2011-2015, concretamente la rehabilitación del parque infantil de La Centinela y la instalación de un nuevo parque infantil en la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres. En este mandato se ha incluido la citada plaza Lorenzo Cáceres con la construcción de un parque inclusivo”.

El edil en funciones explica que “somos conscientes de que aún existen algunas zonas del municipio donde se necesita también  la instalación de nuevos parques, pero la prioridad, dada la situación de la red de parques infantiles, era rehabilitar los  existentes, programando un nivel de mantenimiento óptimo, con personal cualificado y materiales homologados, que evite que se den situaciones de deterioro”.

En esta línea, Luis destaca que “la red de parques infantiles estaba desfasada y lo más preocupante eran los problemas de seguridad para los usuarios. Aunque fue un objetivo prioritario de este gobierno, la necesidad de contar con materiales homologados para ejecutar la rehabilitación y las carencias administrativas, que ha  sufrido el ayuntamiento, han impedido acometerlo antes. Estoy satisfecho de dejar culminado el proceso e iniciadas las obras”.

NOTICIA ANTERIOR

Con el proyecto ‘Incorpora Canarias’ de la Caixa, AFEDES ofrece cursos gratuitos para personas desempleadas

SIGUIENTE NOTICIA

Araceli Socas renuncia a tomar posesión en el nuevo mandato como concejala de CC en La Guancha