El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos hereda del gobierno anterior de Coalición Canaria (CC) una importante deuda de 29.070 euros por los gastos realizados en la organización del Carnaval de 2016 y las Fiestas del Cristo de 2015 y 2016.
Así, las arcas municipales deberán afrontar la cantidad de 5.823 euros como pasivo correspondiente al carnaval del año pasado; unos 5.788 euros de deuda por las Fiestas del Cristo de 2015; y 17.459 euros por las celebraciones del Cristo de 2016. Además, existe una deuda con una agencia de viajes por el alojamiento y transporte de los equipos invitados al Trofeo Teide 2015, donde el Ayuntamiento presidía el torneo, que asciende a 20.694 euros.
El concejal de Fiestas, Javier Sierra, aseguró este miércoles en Ycoden Daute Radio que “la mala gestión de la fiscalidad municipal durante el mandato pasado trae como consecuencia que el Consistorio tenga que afrontar un pasivo producto de la ineficacia de CC”. En esta línea, advierte que “todavía tenemos que analizar la deuda correspondiente al Carnaval de 2017, desde donde se gastó la partida de las Fiestas del Cristo”.
El edil icodense subraya que “nos encontramos con el deber de afrontar las fiestas del Cristo con los recursos disponibles y diseñar un programa de actos con la mayor ilusión posible y que los vecinos puedan disfrutar de unas buenas fiestas, como así viene siendo”.