Para establecer los protocolos sanitarios del inicio del curso escolar, el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, mantuvo reuniones los días 1, 2 y 11 de este mes de septiembre con los directores y directoras de los diferentes centros educativos del municipio, con los ediles de Educación y Seguridad, Lourdes Tosco y Sebastián Gorrín respectivamente, con el responsable de los planes de seguridad municipales, con el jefe de la Policía Local y con representantes de Protección Civil.
Se realizaron visitas a los centros educativos de la ciudad para comprobar y establecer las medidas de seguridad que fuesen necesarias ante el inicio del curso escolar.
El gobierno local ha reforzado la presencia de los cuerpos de seguridad municipales, Policía Local y Protección Civil, ampliando asimismo el personal destinado a la limpieza en los centros educativos a través de la empresa pública Icodemsa.
Todo el operativo fue analizado además en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado lunes 14.
El concejal de Icodemsa, José Domingo Alonso, explica que “se ha contratado personal extra para reforzar el servicio de limpieza en los centros educativos de competencia municipal para que los escolares comiencen el curso con todas las garantías sanitarias. La situación nos exige tomar medidas extraordinarias para poder cumplir con los protocolos sanitarios que nos marca el Gobierno de Canarias, en cuanto a limpieza y desinfección en los centros educativos. Es un esfuerzo económico importante pero necesario para que el desarrollo del curso escolar se produzca bajo las máximas garantías sanitarias para toda la comunidad educativa. Concretamente se destinarán 96.000 euros, hasta final de año, para la contratación extra de trabajadores para reforzar las labores de limpieza en los centros educativos; sin perjuicio de contratar más personal si fuera necesario”.
Tanto el alcalde como el mencionado concejal responsable de Icodemsa agradecen a todas las personas que forman parte del personal de limpieza y del operativo de seguridad el gran esfuerzo y dedicación que están haciendo para que el inicio del curso transcurra de la mejor manera posible.
Y especialmente quieren reconocer y agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa, profesores, profesoras, directores, directoras, padres, madres, alumnos y alumnas.
Cabe destacar que varios de los centros educativos se han decantado por una entrada escalonada del alumnado y que los responsables de los centros mostraban la satisfacción por un inicio sin incidentes.
El servicio de comedor comenzará, en la mayoría de los centros del municipio, el próximo día 21 de septiembre y ya se están ultimando los preparativos para afrontar el servicio con todas las garantías sanitarias y de seguridad.