El Ayuntamiento de Icod diseña un plan de acción para las familias más desfavorecidas

2 minutos aproximados de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha diseñado un plan de acción en el que se atiendan las necesidades de toda la población, especialmente de aquellas familias que se encuentran con especiales dificultades en su día a día, no sólo necesidades básicas sino también las sociales.

Por ello y en colaboración con la Obra Social La Caixa se ha programado un evento, vinculado con la música urbana, que persigue dinamizar al colectivo juvenil  y conseguir su implicación con la ONG La Roca. Una Asociación sin ánimo de lucro vinculada a los Servicios Sociales municipales.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos y a través de dicha ONG, se cubre la demanda de aquellas familias que necesitan productos de primera necesidad, así como ropa, zapatos, etc…pero el Consistorio pretende dar un paso más allá y ha creado un evento de música urbana que cuenta con la particpación del freestyler asturiano Gabriel Sánchez Poyal, conocido artísticamente como Gazir, donde las letras musicales estarán enlazadas con el respeto a al ineterculturalidad y implicadas con las necesidades sociales del municipio.

A modo de “entrada” al evento se podrán llevar productos típicos navideños para entregar a aquellas familias que se encuentren en exclusión social y/o vulnerabilidad  y que puedan disfrutar también en sus hogares de una navidad en igualdad de condiciones.

La “Batalla de Gallos”, con Gazir como artista invitado, se celebrará hoy sábado 21 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Cine Municipal Ciudad y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales municipales.

noticia anterior...

‘Factoría Social’ pone en marcha un proyecto para apoyar a las familias más vulnerables de San Juan de la Rambla y Fasnia

siguiente noticia...

El Cabildo visibiliza la batalla por el fin de los casos de transfobia en el ‘Día de la Memoria Trans’