El Ayuntamiento de Icod de los Vinos inaugura la nueva zona de ocio y deporte en Santa Bárbara

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha inaugurado este miércoles la nueva zona de ocio y deporte en el barrio de Santa Bárbara, donde el consistorio ha querido dotar de especial protagonismo la actividad física saludable para todas las edades.

La nueva zona cuenta con parque infantil, zona de calistenia y de máquinas biosaludables. También tiene mesas de picnic y espacios de sombra en los que reposar y resguardarse del sol.

Entre las novedades que han podido observar las vecinas y vecinos que se han acercado al acto de apertura, se encuentra el entorno seguro del parque, vallado, de fácil acceso y que dedica espacios para la cultura, gracias a los murales creados por el artista del barrio, Pedro Rodríguez.

El Ayuntamiento icodense ha destinado a esta obra 62.372,54€ y la empresa adjudicataria ha sido Tegalpa. Además se han realizado trabajos de mejora del entorno con la intervención del personal municipal.

El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, ha afirmado que este parque “viene a solucionar una demanda histórica de crear zonas para toda la familia y que se unirá a otras intervenciones que se están haciendo en el barrio de Las Abiertas, en la Urbanización de la Candelaria y en el Barrio de la Florida”. Como ha explicado Sierra, todas estas obras tendrán elementos infantiles diferentes, pero manteniendo el mismo objetivo de crear entornos de esparcimiento familiar y comunitario”.

El concejal de Obras, Jorge González, ha insistido en que este parque “viene a completar la infraestructura deportiva que ya estaba, el Polideportivo Toni Zamora”. Ha añadido también que “no nos conformamos y seguiremos creando nuevas zonas de ocio, deporte y encuentro en más espiados del municipio”.

NOTICIA ANTERIOR

Educación refuerza sus lazos con ULL y ULPGC para la formación del profesorado

SIGUIENTE NOTICIA

La Consejería de Educación abre listas para agilizar las sustituciones en catorce categorías de personal laboral no docente esenciales para el funcionamiento de los centros escolares