El Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprueba su presupuesto de 2021 con unas cuentas que alcanzan casi los 23 millones

3 minutos de lectura

Las cuentas dan prioridad a la atención a las necesidades de las personas más vulnerables, con un total de 1,2 millones de euros en acción social, atención a la infancia y familia, mayores y personas dependientes y/o con discapacidad y casi 2,6 millones de euros en inversiones para mejoras en la ciudad y fomentar la recuperación económica

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021, propuesta que ha sido formalizada por el equipo de gobierno (CC- Cs) y que ha sido aprobada de manera inicial, este miércoles en un Pleno extraordinario con los 11 votos a favor del gobierno, 1 voto en contra del PP y 9 abstenciones (AI-PSOE y SI). En términos consolidados, las previsiones alcanzan casi los 23 millones de euros.

El gobierno local que preside Francis González (CC) destaca en un comunicado de prensa que a través de la liberación de las reglas fiscales y en función de las necesidades, se podrá emplear el remanente de tesorería, tras la liquidación del presupuesto del año 2020, en aquellos sectores donde se necesite aumentar la previsión inicial establecida en el presupuesto para este 2021.

La Concejalía de Servicios Sociales recibe el mayor aumento presupuestario de la historia de Icod. Con un total de 1,2 millones de euros, este incremento repercutirá notablemente en la acción social, la atención a la infancia y la familia, los mayores y personas dependientes y/o con discapacidad.

Se quintuplica la inversión en vías públicas de 2019 con un millón de euros, siguiendo la línea del grupo de gobierno iniciada con la modificación presupuestaria del año 2020, en la que se fijó medio millón de euros más que se está ejecutando.

En relación a la empresa pública Icodemsa, el presupuesto se incrementa en 700.000 euros. El concejal responsable de la misma y socio de gobierno, José Domingo Alonso (Cs), expone que “estas cuentas refuerzan el compromiso para luchar contra los efectos de la emergencia social y económica provocada por la evolución de la pandemia, donde crece el gasto social y se hace un esfuerzo en inversión para fomentar la recuperación económica del municipio”.

Por último, desde el gobierno icodense subrayan que “estos presupuestos municipales vienen a rescatar a las personas, a dar oxígeno al tejido productivo y a acelerar la recuperación”.

Noticia anterior...

AUP-Sí se puede celebra la puesta en marcha de “su proyecto” del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

El Cabildo da a conocer la diversidad de granos tradicionales para la elaboración de gofio