El Ayuntamiento de Icod de los Vinos inicia la actualización de su inventario de bienes tras 21 años sin renovarse. Esta actualización permitirá conocer el estado real de los bienes municipales y facilitará la acción y planificación de la acción del gobierno local.
Desde el área de Alcaldía de la ciudad se ha procedido a contratar el servicio de actualización. Este procedimiento consistirá en la creación de una nueva clasificación y el traspaso de los datos existentes desde el año 2003, cuando se realizó el último inventario. La carga de esta información se incorporará a la aplicación informática ATM Gestión, lo que supone un salto relevante en la modernización y eficiencia.
Como parte de este proceso necesario, se llevará a cabo la redacción de un informe de incidencias, un análisis y dimensionamiento y, además, se determinará la hoja de ruta para elaborar un inventario completo y actualizado en el tiempo. También se impartirá un curso de formación al personal municipal para el uso de la aplicación de gestión del inventario.
Con este procedimiento se busca un control minucioso de las propiedades públicas, bienes muebles e inmuebles y el estado de los mismos, así como todos aquellos datos relacionados con su uso y conservación, una mejora que repercutirá de forma positiva en la toma de decisiones.