El Ayuntamiento de Icod de los Vinos convoca a través de la Concejalía de Juventud el ‘I Concurso Juvenil de Graffitis’, cuyas bases se han publicado en la red social Facebook y en la web del consistorio.
Los jóvenes participantes deberán presentar un boceto inédito de su obra, antes del 20 de septiembre, con la finalidad de decorar algunos espacios del municipio, entre ellos la conocida plaza de América.
Desde el área de Juventud indican que se trata de dar una oportunidad a la creatividad de los jóvenes valores de Icod, implicándoles en la decoración de los espacios que frecuentan, siendo valorados por el público.
Una experiencia que de ser exitosa tendrá sucesivas ediciones, dando así respuesta a las demandas formuladas por los jóvenes, canalizadas desde el Punto de Encuentro Juvenil, un espacio para el ocio pero también para hacer de receptor a sus inquietudes.
Las pintadas o los graffitis, son textos abstractos que miran desde los rincones más insospechados, invadiendo las paredes de manera libre, creativa e ilimitada como fórmula de expresión y divulgación, siempre con la esencia del cambio y la evolución; buscando ser un atractivo visual de alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde, conformando otra cultura.
Graffiti, es un término italiano procedente del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus‘, un estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tablas, y con el que ahora se describe esta modalidad de pintura libre.