El Ayuntamiento de Icod contrata a 48 desempleados para eliminar barreras arquitectónicas en el municipio

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos integra en el mercado laboral a 48 personas que se encontraban en situación de desempleo para llevar a cabo actuaciones encaminadas a la eliminación de las barreras arquitectónicas en el municipio.

A través del convenio ‘Icod integra’, presentado este lunes 22 en el Salón de Plenos del Consistorio de la Ciudad del Drago estando presentes en el acto el alcalde José Ramón León y los ediles Jannet Pérez, Ramón Luis, José Domingo Alonso y Samuel Álvarez, se informa en nota de prensa que se procederá a realizar diferentes intervenciones «para hacer más accesible el municipio y mejorar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos de Icod y de quienes lo visitan». Los perfiles contratados, entre los que destacan peones agrícolas, albañiles, conductores y docentes, entre otros, «contribuirán a una de las prioridades del grupo de Gobierno: la eliminación progresiva de los obstáculos y barreras arquitectónicas».

Así, hasta el 30 junio realizarán un conjunto de trabajos en aquellos lugares de mayor tránsito de personas y en edificios municipales, principalmente. Para la concejala de Empleo, Jannet Pérez, el objetivo de este convenio es “una premisa principal como gestores municipales, que además de integrar a un importante número de ciudadanos en el ámbito laboral, se forman; no son grandes actuaciones pero van a ayudar a mejorar la accesibilidad en  muchas zonas del municipio”.

En esta línea, añade que “estamos de enhorabuena como Administración pública porque el empleo es siempre una buena noticia, y además en este caso nos sirve para mejorar nuestro entorno”.

Noticia anterior...

El gobierno icodense entrega distinciones por los años de servicio de los agentes de la Policía Local

Siguiente noticia...

Músicas del mundo y rutas guiadas para proyectar la oferta cultural del Parque del Drago de Icod