El Ayuntamiento de Icod de los Vinos consigue el compromiso del Cabildo Insular para abordar las obras de reparación del muro de contención de la carretera del camino del Sobrado que da acceso a la Cueva del Viento, cuyo muro cayó el pasado 1 de septiembre como consecuencia de la poca sección del elemento estructural de la zona desmoronada y la alta densidad de tráfico. Se trata del único acceso rodado para la Cueva del Viento y para el núcleo de vecinos que reside en la zona conocida como camino del Sobrado.
El proyecto de la Administración insular consistirá en la reparación del muro de contención, junto con otro derrumbe que se produjo en la parte superior, además de la construcción de un apartadero que facilite la circulación por la vía. Al margen de estas actuaciones, se procedió a realizar una intervención de emergencia, que dio comienzo este lunes, para reponer la circulación por la carretera.
Tanto el alcalde, José Ramón León, como el concejal de Urbanismo, Ramón Luis, y el edil de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Domingo Alonso, mantuvieron el sábado una reunión con los vecinos afectados para dar cuenta del proyecto de reparación de este espacio.
El Ayuntamiento icodense agradece la magnífica actitud y predisposición de los vecinos que han solicitado la solución del problema con un ánimo de máxima cooperación.