El Ayuntamiento de Icod concede la licencia de obra para la apertura de una oficina de la Agencia Tributaria en la ciudad

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha concedido la licencia de obras para la adecuación de la futura oficina de la Agencia Tributaria Canaria que se va a instalar en la ciudad.

La licencia estaba pendiente de autorización de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, y otros tramites posteriores, que se han agilizado en los últimas semanas hasta ser finalmente otorgada por el Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento icodense que dirige el primer teniente de alcalde Ramón Luis. Esta licencia fue entregada personalmente por el regidor local hace dos semanas al gerente de Grecasa, organismo encargado de la gestión recaudatoria del Gobierno de Canarias.

Esta oficina, que estará situada en la calle peatonal de San Sebastián, se sumará a la red de dependencias que la Agencia Tributaria de Canarias tiene distribuidas en el Archipiélago,  y después de finalizadas las obras, de cierta entidad que tienen que realizarse, se prevé su apertura para el próximo mes de febrero.

En ella, los vecinos podrán informarse y asesorarse sobre las obligaciones fiscales, liquidarlas y además de solicitar aplazamientos, fraccionamientos de pago y obtener certificados tributarios. La Agencia Tributaria pretende mejorar la atención ciudadana gracias al trato personalizado, a la vez que se acercan los servicios al contribuyente para evitar los desplazamientos.

El alcalde de la Ciudad del Drago, José Ramón León, destaca “la importancia de una acción que descentraliza servicios fundamentales para los ciudadanos de toda la zona, eludiendo de esta manera sus desplazamientos a Santa Cruz o La Orotava, con el perjuicio que ello conlleva, lo cual, además, es un pequeña contribución a disminuir vehículos en el Autopista del Norte”.

La instalación de esta oficina es una vieja aspiración del noroeste de la Isla, a la que le dio un importante impulso el anterior gobierno nacionalista de Icod de los Vinos. Se trata de un empuje en el que ha insistido el actual gobierno local cuatripartito, particularmente el alcalde, quien manifiesta “que esta es una gran noticia para Icod, no solo por lo que supone de las facilidades para los vecinos y empresas, sino en general  para todo el municipio, ya que supone una afluencia de usuarios y visitantes que  aumentarán el  movimiento y la actividad económica”.

En esta línea, añade León que “la puesta en marcha esta oficina es una muestra evidente de los buenos resultados de la colaboración institucional entre las administraciones públicas al servicio de los ciudadano”, por lo que agradece “efusivamente la gestión realizada en los últimos tiempos por el Gobierno de Canarias y por los responsables de Grecasa”.

NOTICIA ANTERIOR

La icodense Jennifer Afonso, campeona de España en la categoría ‘Bikini Wellness’

SIGUIENTE NOTICIA

CC Icod “lamenta que el Ayuntamiento no haya contado con el Cabildo” en la financiación y ejecución del proyecto del paseo peatonal entre el casco y la playa de San Marcos