El Ayuntamiento de Icod cierra con un superávit de 4,9 millones la liquidación del presupuesto de 2019

3 minutos de lectura

El gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos (CC-Cs) dio conocimiento a la Corporación de la liquidación del presupuesto de 2019 en el transcurso de un pleno celebrado este lunes.

A través de un comunicado de prensa, desde el equipo de gobierno señalan que se han realizado “todos los esfuerzos necesarios para rendir cuentas en el pleno lo antes posible, siendo la primera vez en mucho tiempo que se presenta tan pronto una liquidación presupuestaria anual, aprobándose dentro de los cinco primeros meses del año”.

Esta liquidación del presupuesto de 2019 del consistorio icodense ofrece los siguientes resultados…

Se cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, arrojando una capacidad de financiación, o superávit al cierre del ejercicio, de 4.921.920,16 euros, resultando un 49,2% superior al obtenido en el ejercicio anterior de 2018

Asimismo, se cumple con el límite de deuda, arrojando un volumen de deuda viva que asciende a  5.588.300,76 euros, que supone el 30,51% de los ingresos corrientes de carácter ordinario, inferior al obtenido en el ejercicio anterior y al 110% máximo marcado por la normativa.

Por el contrario, se incumple con el período medio de pago, excediendo el plazo legalmente establecido de 30 días. Desde el gobierno que preside Francis González subrayan que “se están llevando a cabo las acciones necesarias para cumplir con este plazo”.

En el último de los resultados ofrecidos, informan que se cumple la regla de gasto fijada en un máximo del 2,7% para 2019, siendo el resultado del Ayuntamiento de Icod del 1,69%.

Se concluye, explican desde el gobierno icodense, en que “estos datos vienen a indicar que la ejecución del presupuesto de 2019 se ha ajustado a lo indicado en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, añadiéndose que “la estrategia iniciada desde el principio del mandato permitirá cumplir con los límites del período medio de pago a proveedores”.

Por último, se dio cuenta también en el pleno de la estrategia que se está siguiendo para “poner al día la deuda existente con el personal”.

Noticia anterior...

La Cámara de Comercio reclama urgencia y presupuesto para impulsar el plan de reactivación social y económica de Canarias

Siguiente noticia...

El Cabildo invertirá 480.000 euros en la accesibilidad de la estación de guaguas de Buenavista el Norte